10 octubre 2006

Mi entrada en la cárcel
Una vez estuve en la cárcel. Es un sitio donde meten a la gente que no debería estar fuera de la cárcel. En mi caso, fue muy injusto. Yo no tengo la culpa de ciertas circustancias.

Fuí de excursión a una cantera de mármol con el club "Amantes de las cosas duras y claras" del que era miembro desde hace tiempo.

Allí estuvimos viendo las distintas fases del proceso de extracción. Vimos la montaña hermosamente destruída, los enormes bloques de mármol, las sierras de filo de diamante, etc. Vimos que los nuevos yacimientos son rápidamente descubiertos usando dinamita. La visita incluía la muestra de uno de los cartuchos, y un operario mostraría su uso y su poder explosivo.

El cartucho tenía un letrero de advertencia. "PELIGRO: no mirar muy de cerca". A mí me llamó la atención. Como no me puedo estar quieto, empecé a acercarme al cartucho y a mirarlo muy de cerca. Tan de cerca, que acabé viendo un átomo, y por el hecho de mirarlo alteré su equilibrio cuántico. Desencadené una reordenación interna de la estructura atómica del cartucho, que terminó por desestabilizarlo y explotó. Varios objetos duros y claros saltaron por los aires. Por suerte yo me escondí detrás de un árbol y no me pasó nada, pero quizás los miembros de mi club ya no vuelvan a mirarme con buenos ojos (y algunos con malos ojos tampoco).

Me acusaron de terrorismo cuántico. El caso llamó la atención de los medios de comunicación. Uno de los mejores abogados se interesó por mí, para ver aumentado su prestigio. Los periodistas se agolpaban a las puertas del juzgado e interrogaban a mi abogado.
- ¿Cree que su cliente es inocente?
- Sí claro, todo el mundo tiene derecho a mirar átomos. ¿Dónde están nuestros derechos constitucionales?
- ¿Qué le impulsó a desatar la desordenación cuántica?
- Es un poco miope y no veía bien.
- ¿Es cierto que forma parte de una organización mundial por el odio contra las cosas duras y claras?
- No son más que rumores sin justificación, todo quedará aclarado en el juicio. Ahora, si me disculpan, llego tarde a la vista.

El juicio no salió bien. El jurado era parcial e impresionable. El fiscal abogó por la vida destrozada de los miembros del club, y los intentos de mi abogado por plantear la ineficacia de las partículas subatómicas y la necesidad de un nuevo sistema no caló entre el jurado, de corte tradicional. El fiscal se dio cuenta de ello. "¿Por qué cuestionar un sistema que lleva funcionando miles de millones de años?".

Mi abogado intentó una segunda línea de defensa.

- Mi cliente es un hombre honrado. Ha servido en numerosas ocasiones a la sociedad. Él, junto a un grupo de valerosos foreros, acabó con un malvado mafioso de oscuros planes.
- Señoría, quisiera demostrar la maldad del acusado llamando a declarar a un masilla.

(Murmullos de sorpresa)

- ¡Protesto señoría, no está en la lista de testigos!
- Sí lo está.
- Ah, sí, es verdad.

- Dígame su nombre.
- Masilla.
- ¿Es cierto que su familia fue asesinada si miramientos y sin mostrar atisbo de piedad?
- Sí, snif, es cierto, vinieron y nos mataron a todos. No pudimos hacer nada. Sólo estábamos cumpliendo órdenes. Nosotros no teníamos la culpa.
- ¿Está alguno de los indivíduos que perpetró tal atrocidad en esta sala?
- Sí, snif, es el que está sentado en el banco de los acusados.

(Más murmullos de sorpresa)

masilla
Foto del juicio cuando declaró el masilla

Fui condenado a 20 años de cárcel, y se me prohibió mirar las cosas a menos de una micra de distancia, así como poner en peligro activa o pasivamente la vida de un masilla. El jucio levantó una polémica social sobre los derechos de los masillas.

Una vez en la carcel, me di cuenta de que de allí no se podía salir, lo cual no me gustó nada. La gente por allí se veía muy contrariada frente a que saliese fuera. Así que decidí fugarme.

Más tarde contaré cómo eran mis días en prisión y cómo me fugué de la cárcel.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo profirió...

Se nota que ves Prision Break ^^
Curioso el masilla de la foto xD realmente es de los que mejor cumplen su función como masilla.

"Tan de cerca, que acabé viendo un átomo, y por el hecho de mirarlo alteré su equilibrio cuántico."

xDDDDDDDDDDDDDDD En serio, muy bueno. Y lo que dice el jurado de por qué cambiar algo que lleva así millones de años también xD (si es que en el fondo llevan razón).

Espero que te fuera bien en tu fuga. Ya veremos de donde sacas ácidos corrosivos para tu fuga (qué es una fuga sin unas paredes blindadas derretidas :P)

10/10/06 21:57

 
Blogger n0p profirió...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
q fuerte, esto es lo q pasa cuando segregas mientras estudias fisica y luego te pones a ver series extrañas
q weno xDDDD

10/10/06 21:58

 
Blogger MoBeR profirió...

Perdona, no quiero tocar los cojoncillos (en realidad sí), pero los masillas por excelencia son los de los power rangers, no los de star wars.
Un fallo muy gordo por tu parte

12/10/06 17:19

 
Blogger Hito profirió...

Sí, pero es que encontrar una buena foto de un masilla de los power rangers no es tan fácil como parece.

12/10/06 23:52

 
Anonymous Anónimo profirió...

Joder Hito, cada vez estoy mas convencido de que te has escapado del Barón Munchausen XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

17/10/06 14:40

 
Anonymous Anónimo profirió...

¡Qué bueno! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Nunca pensé que el principio de Indeterminismo pudiera usarse para que la gente se parta el pecho de risa (ni tampoco que te pudiera llevar a juicio). Muy bueno.

17/10/06 19:22

 
Blogger SPaNKeR profirió...

xDDDDDDDD--100km---DDDDDDDDD
enorawena tio, te has superado con creces. El mejor hasta ahora sin duda ^^!
Sigue asi tio, que en cuanto te metamos en meneame o yonkis seras famoso y yo dire que te conozco y sere famoso

24/10/06 17:02

 
Anonymous Anónimo profirió...

jajajajajaja que bueno xDD

28/3/07 13:51

 

Publicar un comentario

<< Inicio

 
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons